Internacionales, Actualidad, Tecnología

Filesonic desaparece de Internet ¿Cierre definitivo?


Megaupload fue cerrado a comienzos de este año, entonces otros sitios similares también se vieron afectos. Entre los sitios afectados tenemos a Filesonic, este se vio obligado a modificar levemente su servicio para evitar que las autoridades pongan los ojos en ellos.

Sin embargo, las cosas han cambiado más, ya que desde hace unos días Filesonic está totalmente fuera de servicio. Les comento que el dominio principal fue el primero en caer, aunque de todos modos se podía acceder desde otras direcciones (.net, .jp, .in), pero ahora todos muestran un mensaje de error desde el navegador.

Puede que el cierre se deba a la brutal baja en el tráfico que ha tenido el sitio desde el mes de enero hasta la fecha. En TorrentFreak afirman haber contactado con varios responsables del sitio, pero nadie ha podido dar una respuesta concreta a lo que está ocurriendo.

Quizá el negocio dejó de ser rentable para la empresa y decidieron cerrar y así desaparecer de Internet. De todos modos el cambio en su modelo de funcionamiento trajo muchas restricciones, incluso para los usuarios que pagaban por usarlo como almacenamiento de archivos. ¿Será el cierre definitivo para Filesonic? Tampoco nos sorprendería ver un Filesonic totalmente nuevo dentro de poco, ¿qué opinan ustedes?

Comparte la Noticia, es fácil ahora: