Mariscal Nieto

Fiscalía de prevención del delito exhortó a universitarios de la UNAM al diálogo


Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Dr. Manuel Bernedo Danz, se apersonó hasta el frontis de la entidad educativa a fin de exhortar a los estudiantes a deponer su actitud y facilitar el diálogo con las autoridades universitarias.

Los universitarios vienen exigiendo la destitución de los miembros de la comisión organizadora de dicha casa superior de estudios, autonomía para las carreras profesionales y transparencia en el proceso de contratación de docentes, y que tengan experiencia profesional, laboratorios para las carreras, entre otros puntos, por ello desde el pasado 17 de Octubre los manifestantes radicalizaron sus protestas tomando el campus universitario, para ello bloquearon la puerta de ingreso principal con candados y varias carpetas.

Según el Fiscal Bernedo Danz, la toma del local universitario y la actitud de los estudiantes podrían constituir el delito de violencia y resistencia contra la autoridad, ya que los universitarios estarían impidieron el ejercicio de las funciones de los conductores y responsables de la UNAM.

Finalmente, el magistrado señaló que espera que las autoridades universitarias tanto del Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades CONAFU, los miembros de la comisión organizadora de la UNAM y los universitarios arriben a buen entendimiento a través del diálogo y se eviten acciones delictivas, de los contrario la fiscalía de prevención del delito derivará el caso a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto para que esta actué conforme a sus atribuciones.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: