FONIPREL Nacionales

FONIPREL lanza convocatoria por 420 millones para Municipalidades y Gobiernos Regionales de todo el Perú


FONIPRELEl Ejecutivo lanzó hoy la convocatoria por 420 millones de soles del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) 2012 para financiar a los proyectos de inversión pública que presenten las Municipalidades, Mancomunidades Municipales, Gobiernos Regionales y Juntas de Coordinación Interregional de todo el país.

Esta vez el Gobierno Central del presidente Ollanta Humala, pensando siempre en la verdadera inclusión social, ha reducido al 0,1 % la tasa de cofinanciamiento (contrapartida) para las municipalidades con alta y muy alta necesidad y menos recursos localizados en zonas rurales así como a las municipalidades del VRAEM, Alto Huallaga y de fronteras, permitiendo que por cada millón de soles que reciban de cofinanciamiento por FONIPREL en contrapartida que corresponde a las municipalidades es de solo mil nuevos soles. Esta medida permitirá acceder al fondo concursable a 840 municipalidades pobres del país.

Con esta convocatoria del Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, presidido por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), las diversas municipalidades y regiones del Perú tienen plazo hasta febrero del 2013 para presentar sus diferentes perfiles de inversión pública siendo las prioridades los proyectos de educación, salud, productivos así como prevención y mitigación de desastres.

En el caso de proyectos productivos esta vez se va a tomar en consideración los componentes de equipamientos flexibilizando el Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP, orientado a que sean social productivo. Para el próximo año 2013, el Gobierno tiene previsto lanzar 400 millones por FONIPREL.

Cabe recordar que el FONIPREL es un fondo que proporciona recursos financieros para la ejecución de proyectos en distritos y provincias con altas y muy altas necesidades y que reciben menos transferencias desde el Tesoro Público. Los proyectos más demandados son de infraestructura vial, agrícola, educativa y saneamiento básico.

Según registro que maneja la Secretaría de Descentralización de la PCM, hay 195 Municipalidades Provinciales, 1.643 Municipalidades Distritales, 26 Gobiernos Regionales, 155 Mancomunidades Municipales y 5 Juntas de Coordinación Interregional en todo el país.

Mas Información:
http://www.mef.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1592&Itemid=100674&lang=es

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *