ganado muerto en Lloque Mariscal Nieto

Fuerte temporal de nevadas y lluvias ocasiona la muerte de ganado y vías de comunicación en emergencia en Lloque


ganado muerto en LloqueLa temporada de heladas, nevadas y lluvias en la región Moquegua viene afectando a las zonas alto andinas por sus bajas temperaturas con repercusión en personas, animales y siembras. Es así que en visita de inspección y evaluación por parte del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lloque, a la capital del distrito además del centro poblado de Lucco y la parcialidad de Curo – Umalzo donde se pudo constatar que el sector pecuario es el más perjudicado debido a que sus animales se vienen muriendo, por la temporada que se vive en nuestro distrito, además de tener daños materiales y daños en las vías de comunicación.

Según los informes preparados por la secretaria técnica de defensa civil de la Municipalidad distrital de Lloque, los mismos que serán remitidos a Moquegua sostienen que los dannificados ascienden a 610 en el distrito. En el sector de Curo – Umalzo, por cierto el más afectado del distrito, se ha constatado la muerte de 80 alpacas madres y 100 crías de los mismos, esto debido a la fuerte nevada que azotó esta zona durante estos últimos días.

“Pedimos que nos ayuden con medicamentos para nuestros animales, en esta temporada es que nacen las crías de nuestras alpacas y con el frío se están muriendo, además que nos apoyen con ponchos, abrigos para cubrirnos de la lluvia, porque el frio es muy fuerte”, sostuvo el teniente gobernador de Curo, Andrés Casilla Gallegos.

Por su parte la autoridad edil el Lic. Edgar Rodríguez Calizaya y presidente del comité de Defensa Civil del distrito se comprometió a conseguir la ayuda pertinente para los pobladores de esta zona lo más pronto posible y así poder ayudar a que sus animales no sigan muriendo.

Recordemos que la crianza de camélidos y auquénidos es la principal fuente de ingreso para poder sostener a sus familias en esta parte alto andina de nuestra Región Moquegua.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *