chojata Sánchez Cerro

Fuertes lluvias causaron estragos en el ámbito distrital de Chojata


Una visita de inspección dispuso el Alcalde Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Chojata, acompañado del Secretario Técnico de Defensa Civil, funcionarios de la comuna distrital entre otros comuneros quienes recorrieron diferentes anexos y comunidades, para realizar la evaluación de daños.

En Chojata a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales se registraron ingresos de huaycos, que interrumpieron el tránsito vehicular, y en algunos lugares arrasando con cultivos de habas, papas, alfalfa entre otros, equivalente a casi 02 hectáreas. De igual manera causo daños en los canales de regadío, en un aproximado de 400 metros lineales.

En cuanto a las Vías de comunicación de Chojata – Moquegua. Chojata Arequipa.

Se registraron daños en diferentes sectores ocasionados por la entrada de huaycos, el cual ya se rehabilitaron (mantenimiento) aproximadamente 30 kilómetros con maquinaria pesada que cuenta la municipalidad, para la apertura del acceso vehicular de las Vías de comunicación en lo que concierne a la jurisdicción del distrito.

En tanto la oficina de defensa civil del distrito de Chojata está en permanente contacto con las autoridades, y brigadistas de las diferentes comunidades, evaluando los daños que vienen ocasionados por este fenómeno natural.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *