gas en Moquegua Mariscal Nieto

Gas natural llegaría en 12 meses a Moquegua para su consumo masivo


Con la suscripción del Acuerdo de Intenciones entre el Gobierno Regional de Moquegua y Petróleos del Perú PETROPERÚ S.A., se sentaron las bases para iniciar un esfuerzo conjunto que contribuya en la masificación del uso del gas natural, teniendo en cuenta que en un plazo de doce meses llegaría a nuestra región, mientras se termina de construir el Gasoducto Sur Andino.

Para el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, la firma del documento significa un hecho trascendental, que beneficiará a Moquegua con energía barata, que a su vez permitirá la instalación de la industria en el sur, generadora de puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para la población, cuando se logre concretar las conexiones domiciliarias, proyecto que sería financiado por el Gobierno Regional.

Asimismo, la Autoridad Regional, destacó que con la firma del acuerdo se podrá asignar presupuesto para atender los requerimientos de la Petroquímica y población, al necesitarse al menos 10 mil conexiones domiciliarias en los próximos 03 años. Para ello, se deberá apostar por la capacitación de jóvenes para que puedan hacerse cargo de éstas tareas y que Moquegua cuente con su propio planta de reconversión.

Por parte de PETROPERÚ, suscribieron el convenio el Gerente General, Pedro Méndez Milla y el Presidente del Directorio, Ing. Humberto Campodónico Sánchez, quien afirmó que en convenio con la empresa REPSOL, se implementará el Gasoducto Virtual, a través del cual se realizará el traslado del gas en cisternas para abastecer el sur del país, donde se instalarán plantas regasificadoras.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: