Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno central transferirá s/. 550 millones para inicio de asfaltado de vía Moquegua – Omate – Arequipa y II etapa de Pasto Grande


Las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo para atender con urgencia las necesidades para el desarrollo de Moquegua, obtuvo los primeros resultados con el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para la transferencia de presupuesto e iniciar en el 2013 el asfaltado de la vía Moquegua – Omate – Arequipa y la II etapa de Pasto Grande.

Se trata de un aporte de S/. 550 millones que desembolsaría el Gobierno Central a favor de Moquegua a través de sendos convenios, de los cuales S/. 200 millones serán destinados para la carretera de integración de Omate con Arequipa y S/. 350 millones para hacer realidad la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande y lograr la anhelada ampliación de la frontera agrícola.

Este importante logro se obtuvo luego que las autoridades de Moquegua participaran en el II Consejo de Ministros Descentralizado cumplido en la ciudad de Omate, donde expusieron sus principales necesidades. La Autoridad Regional aseguró que para el mes de agosto el proyecto de la vía de integración Moquegua – Arequipa, será declarado viable y en octubre se hará lo propio con el expediente de Pasto Grande.

Otro importante logro será la construcción del nuevo Hospital Regional de Moquegua, en beneficio de 99,000 habitantes, cuyo monto de inversión de S/. 125 millones será asumido por el Ministerio de Salud, luego de haberse culminado los expedientes, así como la construcción del nuevo desembarcadero artesanal para Ilo. Asimismo, se favorecerá a la población con aportes en el sector educación y agricultura.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: