Nacionales, Actualidad

Gobierno levanta el estado de emergencia en provincias de Cajamarca


Ministerio de Economía y Finanzas desbloqueará de las cuentas bancarias del gobierno regional de Cajamarca.

Ejecutivo comunicó que a partir de las 00.00 horas del 16 de diciembre queda sin efecto el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá.

El gobierno decidió este jueves levantar el estado de emergencia decretado en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá a partir de las 00.00 horas del 16 de diciembre, confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros.

La decisión se tomó luego de suspenderse el paro regional convocado en Cajamarca contra la ejecución del proyecto minero Conga.

Conforme a la dispuesto, el Ministerio de Economía y Finanzas procederá a reactivar el acceso del Gobierno Regional de Cajamarca al Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) y al desbloqueo de las cuentas bancarias.

Además, el próximo lunes 19 de diciembre, una comitiva de Alto Nivel del Gobierno viajará a Cajamarca para restablecer el diálogo con las principales autoridades de la región, alcaldes, representantes de la sociedad civil y de las comunidades campesinas con miras a abordar la problemática del proyecto minero Conga y la creación de alternativas de desarrollo para su población, tomando en cuenta los avances realizados hasta la fecha.

Las medidas correspondientes serán publicadas este viernes en el diario oficial El Peruano, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *