Luis_Miguel_Castilla Nacionales

Gobierno peruano prepara un “shock” en la gerencia pública


El Estado no da para más y necesita una reforma, argumentó el ministro de Economía. Agregó que la deficiente calidad institucional puede convertirse en un cuello de botella. Adelantó que la reforma buscará la reducción de trámites y permisos.

El Gobierno prepara un “shock” en la gerencia pública a través de una reforma para mejorar la eficiencia del Estado y la calidad de las instituaciones, adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Como se ha dicho en prensa, un “shock” de gerencia pública y eso es lo que vamos a hacer”, precisó. Sin embargo, no explicó en qué consistirá dicha reforma, pero señaló que se buscará la reducción de trámites y permisos.

Es un desafío del Gobierno mejorar la efectividad de Estado, sostuvo el ministro Castilla, pues el Estado “no da para más” y no puede seguir postergada su reforma.

“La calidad institucional se puede convertir en un cuello de botella al desarrollo y esto incluso tiene implicancias en la gobernabilidad de nuestro país”, señaló.

Dijo que es una paradoja que el Perú haya crecido en los últimos años, pese a tener instituciones de baja calidad y un Estado poco eficiente.

El ministro Castilla dio estas declaraciones durante su exposición en el XVII Simposio Internacional “Economía y política regional, hemisférica y mundial: cambios y tendencias en tiempos de crisis”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *