Sánchez Cerro

Gobierno regional inició construcción de colegio de primaria en Paltuture


Honrando su compromiso adquirido a los comuneros de Tolapalca y Paltuture, de apostar por el desarrollo de los pueblos que se encuentran en zona de frontera, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la I.E. Nº 431779 de Paltuture, del nivel primario, con la finalidad de mejorar la educación en beneficio de 18 estudiantes del lugar.

Fue en reciente visita al C.P. de Tolapalca, donde la Autoridad Regional acompañado de la Directora de la UGEL Mariscal Nieto, Prof. Liliana Guevara Rosales y la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Arq. Rosmery Berolatti de la Cuba, dieron conformidad al inicio de la obra, que demandará al Gobierno Regional una inversión de S/. 1´170,302.34.

El Presidente Regional lamentó que debido a los problemas existentes con las autoridades de Puno, la construcción del colegio de Tolapalca debía esperar. Aseguró, que ya se tiene todo listo para su ejecución con un presupuesto de S/. 2´960,000. El Colegio de Paltuture contará con 03 aulas, un salón de usos múltiples, cerco perimétrico, equipamiento con mobiliario, equipos de cómputo y refacción de aulas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: