Gobierno Regional Moquegua Sánchez Cerro

Gobierno Regional invertirá s/. 6 millones en construcción de canal en beneficio de la agricultura de Ubinas


Siendo una prioridad asegurar el recurso hídrico para beneficio del sector agrario de la Región Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en reciente visita al Distrito de Ubinas, colocó la primera piedra para la construcción del Canal de Para, una obra anhelada por décadas por la población del lugar y que demandará una inversión de S/. 6 millones.

Fue en una ceremonia ancestral, donde la Presidente Regional junto a los Alcaldes de la Provincia General Sánchez Cerro, Ing. Américo Quispitupac Soto; Distrito de Ubinas, Pascual Coaquira Coaguíla, entre otras autoridades locales participaron del tradicional pago de la tierra a los pies del imponente Volcán San Pedro de Ubinas, dando inicio de esta manera a tan importante obra que atenderá a 400 has. de cultivo.

La Autoridad Regional, quien estuvo acompañado de los Directores Regionales de Educación, Agricultura Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, así como representantes del sector Salud y el Gerente Regional de Infraestructura, tomaron nota de todos los pedidos que efectuó el Alcalde de Ubinas y la población, sobre todo acerca de la reubicación de las familias damnificadas por la actividad del Volcán.

Asimismo, el Presidente Regional anunció que para el mes de noviembre los poblados más alejados de Ubinas contarán con electricidad, para lo cual se levantó las observaciones hechas por Electrosur para autorizar la conexión del servicio. Además se confirmó que en 15 días se hará entrega de un tractor destinado para la mejora de las labores agrícolas en la zona.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: