Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno regional movilizó maquinaria para rehabilitar vías afectadas por fuertes lluvias en Sánchez Cerro


Ante los considerables daños causados en varios tramos de carreteras, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registran en los últimos días en la zona andina de la Provincia General Sánchez Cerro, el Gobierno Regional de Moquegua, dispuso la movilización de maquinaria pesada, para emprender de inmediato los trabajos rehabilitación de las vías de comunicación afectadas.

La medida fue dispuesta debido a que las fuertes lluvias, a la fecha superaron el promedio que se esperaba, lo cual ha provocado además que varias familias que habitan en viviendas de material rústico y adobe, resulten damnificadas. En el caso del distrito de Ichuña, se movilizó un tornatracto y un cargador frontal para que rehabilite el tramo hacia Yunga, cuya población quedó incomunicada.

Asimismo, una retroexcavadora fue asignada para el distrito de Yunga, dándole prioridad por el daño causado en las carreteras hacia Ichuña y Lloque. En tanto, en el sector de Yalagua, se dispuso que otro tornatracto, un cargador frontal, dos volquetes y una motoniveladora, a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), efectúen las labores de recuperación de las vías.

Para el caso del distrito de Chojata, donde se reportó que la carretera hacia esa zona, habría sufrido una pérdida de un tramo de 50 mts., ya se realizan las coordinaciones para a través del Comité Regional de Defensa Civil (COREDECI), se brinde el apoyo con maquinaria para la recuperación de la vía y la ayuda para las familias damnificadas por las lluvias.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: