lodosXlluvias Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno Regional necesita de s/. 7 millones para atender emergencia ocasionada por fuertes lluvias en Moquegua


Para atender en forma inmediata la emergencia ocasionada por las intensas lluvias que provocaron cuantiosos daños materiales en las vías de comunicación terrestre en la zona alta y la pérdida de extensos terrenos de cultivo a lo largo del valle, el Gobierno Regional de Moquegua, necesitaría al menos de S/. 7´459,252 para recuperar la transitabilidad en las carreteras y dar protección a las áreas agrícolas.

En la última reunión del Comité Regional de Defensa Civil, presidida por el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se informó que se dispone de una partida de S/. 695,123 destinada para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres, de los cuales S/. 350,000 se destinaría para la compra de 200 módulos de vivienda, frazadas y bobinas de plástico para reabastecer los almacenes y atender a la población.

Para el caso del sector educación, de un total de 40 colegios afectados en Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, se necesita de S/. 3´106,00 para atenderlos. En Agricultura, para el restablecimiento de 56 bocatomas, realizar el encausamiento de 11,211 mts. de defensa ribereña colapsada y la protección de 08 puentes, se requiere un presupuesto de S/. 1´123,335.

Por su parte, el sector transportes para recuperar la transitabilidad en 585 Km. de vía afectada, 03 Km. de plataformas destruidas y 01 puente colapsado, solicitó el monto de S/. 3´006,758. Asimismo, se dispuso la inmediata atención del Hospital Regional, a través de una ficha de emergencia por S/. 223,259 para recuperar su operatividad, tras ser afectado por el huayco que ingresó por la zona de la quebrada del cementerio.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: