Mariscal Nieto

Gobierno Regional Presentará el 01 de Febrero el Plan de Competitividad Regional de Moquegua 2011 – 2021


Tras una espera de 08 meses de arduo trabajo y gracias al esfuerzo conjunto realizado por el Gobierno Regional de Moquegua, en convenio con el Centro de Competitividad para el Desarrollo (CCD), de la Universidad San Martín de Porres, el miércoles 01 de febrero será presentado el Plan de Competitividad Regional de Moquegua, periodo 2011 – 2021.

El evento de carácter público tendrá lugar en las instalaciones del Educentro de Mariscal Nieto, desde las 09:00 horas, donde el Presidente Regional, Ing. Martin Vizcarra Cornejo junto al equipo de asesores, liderados por el Ex Ministro de Economía y Finanzas, Dr. Luis Carranza Ugarte, efectuarán una exposición detallada de las etapas que tuvo que pasar el plan hasta su formulación.

Este importante documento se convertirá en la herramienta de gestión pública – privada, que promueve la productividad para ampliar las oportunidades de mercado y de inversión para generar una mejor calidad de vida en beneficio de la población de la región de Moquegua, la cual permita además emprender un desarrollo sostenible a favor de los diferentes sectores productivos.

Como se recuerda, los talleres que se trabajaron para elaborar el plan, se basaron en 05 módulos relacionados a los temas de Competitividad Macroeconómica, Ambiente de Negocios, Desarrollo de Clusters, Desarrollo Social Sostenible y Estructura Organizacional, lo que conllevará utilizar una serie de estrategias que se aplicarán para potenciar los recursos económicos del departamento.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: