gob_regional Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno Regional priorizó paquete de 08 proyectos para ser atendidos con financiamiento del Gobierno Central


Un paquete de ocho proyectos de gran impacto en beneficio de todo el departamento, fue presentado por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en busca de ser atendidos con financiamiento del Gobierno Central. Fue con motivo de la mesa de trabajo sostenida entre las autoridades de Moquegua con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz.

Se trata de la culminación de la II etapa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), que demanda una inversión de S/. 540 millones; el mejoramiento de la carretera Cruz de Flores – Omate – Pampa Izuña de 170 Km., con un presupuesto de S/. 350 millones; la construcción de las represas de Paltuture (30 M.M.C.) y Humalso (80 M.M.C.), por S/. 52 millones y S/. 165 millones, respectivamente.

Asimismo, el asfaltado de la carretera Calacoa – Ticsani de 28 Km., por S/. 30 millones; la construcción e implementación del Puerto Pesquero de Ilo, por S/. 75 millones; la ampliación y mejoramiento de las aguas servidas desde la Urb. Villa del Mar hasta la planta de la playa Media Luna de Ilo, por S/ 7 millones y la línea de conducción de Pasto Grande hasta la planta de Cata Catas, por S/. 60 millones.

Todos estos proyectos, demandarían un total de inversión de S/. 1,280´574,787, lo cual resultaría casi imposible financiarse, por ello el Presidente Regional solicitó el apoyo al Ministro de Vivienda, quien se comprometió a trabajar en forma conjunta con sus autoridades, en proyectos concretos relacionados a las áreas rurales y programas de vivienda, priorizándose la población de los distritos de la zona andina.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: