GRM Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno Regional recuperó más de s/. 1 millón 400 mil embargado por Municipio Antonio Raymondi de Ancash


Tras un prolongado proceso judicial seguido por más de un año, el Gobierno Regional de Moquegua a través de las gestiones efectuadas por la Procuraduría Pública Regional, logró que hoy en horas de la tarde se deposite en sus cuentas, la suma de S/. 1´457,351.59, como parte del dinero que fue embargado por el Municipio Distrital de Antonio Raymondi de Raquia, de la región Ancash, producto de una estafa.

La recuperación de la importante cantidad de dinero, fue producto del esfuerzo y perseverancia que le puso el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien encargó al Procurador Público, hacer un seguimiento minucioso al caso, cuya irregularidad fue puesto al descubierto a principios del año 2011 y donde se conoció del embargo de un monto total de S/. 2´316,421.47.

En aquel entonces, el Gobierno Regional de inmediato inició las acciones judiciales contra la referida municipalidad, donde se logró verificar que no existía documento alguno que respalde tal orden de embargo, por una supuesta deuda que no cumplió pagarse a la empresa de Telefónica, lo que demostró claramente que se trataba de una estafa, donde estarían involucrados funcionarios de la gestión anterior.

Aunque parecía algo difícil el trámite de devolución del dinero por tratarse de fondos públicos, finalmente se logró el objetivo de recuperar un buen porcentaje, quedando pendiente aún la suma de S/. 800,000, como parte del proceso. Asimismo, se está a la espera de los resultados de las investigaciones, de quienes resulten responsables del Banco de Crédito, por no asumir un mayor control al momento de la retención.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: