comiteregionalDC Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno Regional y Municipio Provincial unen esfuerzos para mitigar daños ocasionado por lluvias en agricultura


Tras la reunión de emergencia convocada por el Comité Regional de Defensa Civil, encabezado por el Presidente en ejercicio, Dr. Humberto Portilla Alarcón, donde se evaluó los daños ocasionados por las intensas lluvias en contra de la agricultura, se acordó que el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, unirán esfuerzos para mitigar dichos daños a lo largo del valle.

En coordinación con el gobernador y representantes de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua, se realizó un inventario de la maquinaria con que se cuenta para asignarla a los puntos críticos, donde realizarán las labores de encausamiento y protección de las riberas de los ríos, a fin de evitar futuros desbordes al haberse registrado el incremento en el caudal hídrico.

Para el caso del Gobierno Regional, dispuso de 03 tractores, 06 volquetes, 01 retroexcavadora, 01 cargador frontal y 01 plataforma para trasladar la maquinaria pesada a los diferentes puntos del valle. Por su parte, la municipalidad, asignó 03 tractores, 04 volquetes, 01 tornatracto y la posibilidad de alquilar otros 02 tractores para atender la emergencia en todo el valle.

 

PROVINCIA GENERAL SANCHEZ CERRO

Asimismo, en la reunión se informó que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), viene apoyando en la rehabilitación de vías afectadas por las lluvias, en los tramos Yunga – Tassa – Quinsachata, Yunga – Ichuña – Tolapalca, Titire – Ichuña, Santa Lucia – Yalagua, Chojata – Coralaque – Pallatea y Matalaque – Ubinas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: