Gobierno Regional y Municipios de General Sánchez Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro

Gobierno Regional y Municipios de General Sánchez cerro optimizarán recursos a favor de educación y salud


Dándole la prioridad que se merece al aspecto social, el Gobierno Regional y los Municipios de la Provincia General Sánchez Cerro, trabajarán de manera conjunta para optimizarán los recursos económicos en busca de una educación equitativa con calidad y revertir los índices de desnutrición que son alarmantes en varios distritos de esta jurisdicción.

Ese fue uno de los principales acuerdos que se arribó esta tarde, luego de la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y los alcaldes de los distritos de Sánchez Cerro, siendo los grandes ausentes los burgomaestres de Ubinas, La Capilla e Ichuña. En la cita, se expuso la problemática del sector educación y salud, con el propósito de implementar políticas consensuadas de desarrollo.

La Autoridad Regional propuso que para mejorar los resultados logrados a nivel nacional donde Moquegua ocupa el primer puesto en Comprensión Lectora y Matemática, los Municipios a través de un convenio con el Gobierno Regional, deberán orientar presupuesto para contratar personal docente para la supervisión de lo aprendido, pensando en un futuro que asegure el desarrollo de la región.

Asimismo, manifestó que el sector salud debe ir de la mano con educación y para ello se optimizará los recursos económicos para reducir la desnutrición crónica infantil que se registra en los distritos de la zona alta. Otro de los temas que se expuso en la reunión, fue sobre la ejecución de proyectos de infraestructura y su priorización, así como las necesidades con que cuenta el sector agrario y el déficit hídrico.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: