moquegua Ilo, Mariscal Nieto, Nacionales, Sánchez Cerro

Gobierno regional y municipios de Ilo revisarán propuestas de límites con Arequipa y Tacna


Los equipos técnicos del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Ilo y Municipios Distritales de Pacocha y El Algarrobal, se reunirán el miércoles 05 de setiembre con la finalidad de revisar las propuestas técnicas de límites interdepartamentales entre Moquegua con Arequipa y Tacna, a fin de consolidar una sola, la cual será presentada ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fue el acuerdo que se tomó recientemente entre funcionarios de la Subgerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional y las 03 Municipalidades, donde además se expusieron las propuestas técnicas de límites interprovinciales entre Ilo con Mariscal Nieto y límites interdistritales entre Pacocha y El Algarrobal, que incluye la anexión territorial de la Pampa Inalámbrica.

La reunión se desarrollará en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ilo, donde los equipos técnicos deberán consolidar una propuesta final de límites interdepartamentales entre Ilo (Moquegua) con la Provincia de Islay (Arequipa) y Provincia Jorge Basadre (Tacna), que será presentada en la Mesa de Trabajo a sostener con la PCM el 27 y 28 de setiembre en Lima.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Ilo se comprometió hacer llegar al Gobierno Regional la Resolución de Alcaldía, que ratifica la conformación del equipo técnico que tomará decisiones en temas de demarcación territorial. De la misma forma, junto a los Municipios de Pacocha y El Algarrobal, se elaborará un plan de trabajo respecto a las acciones referente a las propuestas alcanzadas por el Gobierno Regional.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: