graljordan Nacionales

Gral. Alberto Jordán Brignole hoy publica en su cuenta de Facebook: “Señor presidente y mis derechos humanos quien me los respeta”


Yo defendí la Vida de mis Policías y civiles evitando un derramamiento de sangre, esa acción me costa de mi carrera, tengo 2 años 11 meses solicitando mi reivindicación donde el 9º Juzgado Constitucional ha dispuesto mi incorporación a la Institución Policial y se me restablezcan todos mis derechos vulnerados. Bueno amigos cual será el ejemplo que deben de seguir los futuros Oficiales de la Policía, si a mí por salvar vida me dieron de baja en Moquegua y hoy el Presidente habla de preservar el orden interno y la paz social, pero respetando siempre los derechos humanos y a los más indefensos, niños y adultos mayores.

Amigos, el 9º Juzgado Constitucional en tres Resoluciones le ordena al Poder Ejecutivo (Ministerio del Interior) mi incorporación y el Ejecutivo no hace caso; ¿Ustedes creen que lo sucedido conmigo para los futuros Oficiales y Suboficiales será un buen ejemplo, si a mí por defender la vida, actuar con criterio, respetar los Derechos Humanos y dialogar para evitar muertes, me dieron de baja, me enjuiciaron y me vulneraron mis derechos, en cambio en Bagua donde hubieron muertos entre Policías y Civiles no se dialogó, no se respetó los Derechos Humanos, a los Oficiales ese año los premiaron con Condecoraciones y lo le dieron de baja recién el año siguiente?

Hoy el Presidente les pide a los Alféreces de la Policía Nacional del Perú el actuar con profesionalismo en su tarea de “preservar el orden interno y la paz social, pero respetando siempre los derechos humanos y a los más indefensos, niños y adultos mayores”, que bueno que el Presidente Ollanta Humala se refiera a este punto ya que es propicia la oportunidad para indicarle; que el 16 de junio de 2008 en Moquegua como corolario de una serie de tensos sucesos, un centenar de hombres y yo vivimos una pesadilla que nunca pensé que podía ser posible, evite un enfrentamiento entre Peruanos, ¿Qué podía hacer? ¿Enviar a mis hombres a matar y a morir? No podía hacer eso porque yo no me hice policía para matar, sino para defender a la sociedad. Negocié y salvé vidas pero acabaron con mi carrera. Hoy hay paz en Moquegua y el Perú se ahorró un baño de sangre.

Sin embargo este acto de evitar un costo social en Moquegua, fue mal visto por el Presidente de la República Alan García Pérez (19JUN2008), quien manifestó ante la prensa lo siguiente; “Me impresionó mucho ver que un alto jefe policial se entregara de esa manera, tan mansamente (…) Un alto jefe policial tiene que tomar las precauciones suficientes y jamás reaccionar ante el peligro físico como lo hizo. Una persona que tiene miedo físico que mejor no se meta en estas cosas”.

Por proteger la vida de mis Subalternos y Civiles, el 09 de abril del 2010 el Fuero Militar Policial me sentencio a 18 meses de prisión condicional, Según la sentencia del tribunal castrense, no cumplí con la orden de despejar el puente Montalvo, en Moquegua, el 16 de junio de 2008. Asimismo debería pagar una reparación civil de seis mil nuevos soles, la cual apele y siendo anulada pasando a la segunda instancia.

Hechos que atentaron contra mis derechos:

Me pasaron al retiro por renovación.

Me negaron atención médica, los manifestantes me aventaron a mí y a 40 efectivos a un precipicio de 2 metros y medio, a consecuencia de ese hecho mi personal salió con múltiples facturas y yo con la fractura de mi muñeca izquierda, mi Comando me abandono y yo tuve que pagar las dos operaciones por la fractura de mi muñeca siendo el costo de S/. 30,000 soles. (Tengo los comprobantes de pago Clínica Arequipa y Clínica Americana – Lima)

Me siguieron a mí y a mi familia (Reglaje), a los autores los capture y los denuncie, tengo los atestados.

Me secuestraron, cuando me dirigía en helicóptero a Arequipa y después viajar a Lima con los miembros de la Comisión de defensa de Frente de Moquegua para conversar con el Premier Jorge del Castillo, me comenzó a doler mi muñeca (fracturada), pedí atención y un Oficial médico me puso una mascarilla e inhale una sustancia que me descompenso y me bajaron en Arequipa, la comisión viajo sola a Lima y el Comando de la Policía no me permitió que vaya a Lima a contra la verdad, era lógico no les convenía.

No me asignaron el vehículo en el grado de General, el vehículo me lo tenían que entregar a fines del 2008, lo entregaron en febrero del 2009 cuando ya estaba de baja y de acuerdo a las disposiciones el Oficial que está de baja no recibe vehículo; esperaron que salga de baja para entregar los Vehículos, yo tenía dos (2) años de General.

El 9º juzgado constitucional ha dictado tres (3) Resoluciones Judiciales en la cual Ordena al Ejecutivo (Ministro del Interior) mi incorporación a la Policía; la Primera Sentencia es el 25/05/2011, la Segunda Sentencia fue 28/07/2011 y la Tercerea Sentencia el 23/11/201, siendo el resultado de estas Resoluciones Judiciales la negativa del Ejecutivo a acatar el cumplimientos:

El 25 de mayo del 2011, se me notifica se la SENTENCIA, SUMILLA: FALLO: DECLARANDO FUNDADA LA DEMANDA…Disponiendo la reincorporación del predecesor….siempre que no exista sanción administrativa disciplinaria o mandato judicial que impida esa ejecución….

El 28 de Julio de 2011, el Juez Juan Fidel Torres Tasso, en su Resolución Nro. Uno Cuaderno Cautelar, donde SE ORDENA: La Reincorporación del demandante César Alberto Jordán Brignole como General de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, ejecutándose el presente mandato judicial por las autoridades demandas en el plazo de 15 días útiles.

El plazo se cumplieron el 22 de julio de 2011, el ex Ministro del Interior Miguel Hidalgo se negó a firmar dicha Resolución.

Así mismo con fecha 23 de noviembre del 2011, el juez del 9º juzgado constitucional de Lima “SE ORDENA: Notificar al señor Ministro del Interior con la resolución judicial que dispuso la reincorporación del demandante César Alberto Jordán Brignole como General de la Policía Nacional del Perú en actividad; para su conocimiento y fines pertinentes; y, asimismo requerir a los demandados para que en el plazo de tres días, cumplan con la ejecución del mandato cautelar, bajo apercibimiento de remitir copias certificadas al Ministerio Público, para la denuncia pertinente por los delitos de Violencia y Resistencia a la autoridad. Habilitándose día y hora para la notificación a los emplazados”. La fecha y hora en que fue notificado el Ministro del Interior, fue el día lunes 05 de diciembre del 2011, y hasta la fecha no he sido reincorporado, vulnerándose otra vez mi derecho.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *