dakar Nacionales, Internacionales

Hoteles en Lima, Paracas, Ica, Tacna y Moquegua copados por Rally Dakar 2013


dakarA menos de tres semanas de iniciarse el Rally Dakar 2013 en el Perú, las reservas hoteleras están al cien por ciento en ciudades como Lima, Paracas, Ica, Tacna y Moquegua, para los días que dure este certamen en territorio nacional, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Como se sabe, la competencia partirá de Lima el 5 de enero y recorrerá el sur del país para dirigirse luego a Argentina y Chile.

“Lima está al cien por ciento. Todas las habitaciones en Paracas e Ica, incluso Chincha, han sido ya cubiertas por toda la demanda. Tenemos entendido que también se han acabado todas las reservas de hospedaje en Tacna, Moquegua e incluso en zonas cercanas al trazo de la ruta en Arequipa”, manifestó Carlos Canales, presidente de Canatur.

El líder gremial sostuvo que durante los días que dure el Dakar habrá mucho turismo interno y se calcula que más de un millón de peruanos se movilice a lo largo de la ruta.

“Hay unas ganas de todos los peruanos de estar en la fiesta del Dakar y visitar el interior de nuestro país. Eso es lo que motiva el turismo, la descentralización y el transcurrir de los ciudadanos por el territorio nacional generando trabajo y distribuyendo riqueza”, expresó.

Sumado a ello, dijo, llegarán contingentes de turistas extranjeros provenientes principalmente de Bolivia y Chile incentivando el turismo de frontera. “Incluso nos han mencionado que paraguayos y brasileros estarían acercándose a disfrutar de la costa del Perú”, comentó a Infotur Perú.

Agregó que las tarifas hoteleras se han elevado entre 20 y 30 por ciento a raíz de la gran demanda, hecho que es natural en eventos de esta naturaleza.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *