anchoveta Mariscal Nieto

“I festival de la anchoveta” en el día mundial de la alimentación


Con el objetivo de dar a conocer a la población los beneficios de los Programas de Complementación Alimentaria, promoviendo el consumo de un producto de alto valor nutritivo y recordando el Día Mundial de la Alimentación, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Programas Alimentarios, realizaron este martes 16 de octubre el “I Festival de la Anchoveta”, como alternativa de consumo de platos novedosos, nutritivos y económicos, evento que tuvo la participación de Comedores Populares, Clubes de Madre y Programas de Vaso de Leche que detallamos a continuación:

Comedores Populares: Santa Fortunata, Nuestra Señora del Pilar, Virgen de Chapi, 8 de Diciembre, Santa Cecilia, Chen Chen, 2 de Mayo, La Esperanza, Sor Ana de Los Ángeles, Señor de Locumba, Mariano Melgar, Virgen de Las Mercedes.

Programas de Vaso de Leche: Nuestra Señora del Pilar, Sayari Warmi, Virgen de Chapi, 8 de Diciembre, El Trebol, Madre de Cristo, Virgen de Alta Gracia, Filomeno Coloma, Jesús de Nazar.

Club de Madres: Sayari Warmi,

• Upa Ciudad Nueva San Antonio

Cabe indicar, que el Alcalde de la Comuna Provincial; Mgr. ALBERTO COAYLA VILCA, felicitó a los organizadores del evento, así como a las participantes, quienes prepararon deliciosos potajes a base de anchoveta, haciendo degustar al jurado calificador que estuvo conformado por el Ing. José Armando de la Flor Cam; Gerente Municipal, Lic. Alberto Cori Córdova; Gerente de Desarrollo Económico Social, Ing. Alex Pari Chávez; Sub Gerente de Desarrollo Económico y la Lic. Antonieta Risco, quienes después de realizar una evaluación dieron el siguiente resultado:

• El Primer Lugar, lo obtuvo el Comedor Popular Chen Chen con el plato Nogada de Anchoveta, a quien se le entregó una cocina semi industrial y una olla.

• El Segundo Lugar, el Comedor Popular Virgen de Chapi, con el plato Tortilla de Anchoveta, a quien se le entregó un microondas y una batidora.

• El tercer lugar, el Comedor Popular Santa Cecilia, con el plato escabeche de anchoveta y picante de trigo, a quien se le entregó una olla arrocera, una licuadora y un premio sorpresa.

• Cuarto Lugar, el Comedor Popular Sayari Warmi, a quien se le entregó una canasta de alimentos.

Así mismo, se premió la PUNTUALIDAD en el evento, entregando una canasta de víveres al Programa de Vaso de Leche; Virgen de Alta Gracia.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: