5ibm Tecnología

IBM: en 5 años no necesitaremos contraseñas y las máquinas leerán la mente


El gigante multinacional IBM hizo público su tradicional pronostico “IBM 5 en 5” en el que augura que para el año 2017 las máquinas leerán la mente humana y reconocerán con quién están tratando.

SOLO CON EL PENSAMIENTO

“De Houdini a Skywalker, a X-Men, leer la mente ha sido meramente una ilusión para los fanáticos de la ciencia ficción durante décadas, pero su deseo pronto puede hacerse realidad”, dijo IBM en su evaluación sobre innovaciones futuras.

“Los científicos de IBM están entre aquellos que investigan sobre la forma de vincular el cerebro con el resto de los dispositivos, como una computadora o un teléfono inteligente”, continuó. En el futuro, dijo IBM, será posible llamar a alguien por teléfono con solo pensar en esa persona, o hacer que el cursor de una computadora se mueva en la pantalla con sólo desearlo.

NO MÁS CONTRASEÑAS

Por otro lado indicó que las contraseñas serán parte de la historia toda vez que la estructura biológica se convertirá en la clave de la identidad personal, con verificación de retina para reconocer rostros o de voces para confirmar quiénes son las personas.

“Imagínese que usted será capaz de ir hasta una máquina de cajero automático para retirar dinero de forma segura con solo decir su nombre o buscar un sensor diminuto capaz de reconocer los patrones únicos de la retina de su ojo”, dijo IBM. “Haciendo lo mismo, usted podrá revisar su saldo desde su teléfono móvil o tableta”, continuó.

ENERGÍA HUMANA

También habrá tecnología capaz de producir energía eléctrica a partir de cualquier tipo de movimiento hecho por el hombre, tanto de caminar como de andar en bicicleta como del fluir del agua en las tuberías de los hogares, predijo IBM.

EL FIN DE LA BRECHA DIGITAL MÓVIL

Según IBM, los teléfonos celulares reducirán la brecha digital entre “ricos y pobres”, haciendo que la información sea fácilmente accesible para todos y el correo electrónico no deseado se eliminará por un filtro de selección inteligente de los anuncios.

LA ASISTENTE QUE TODO LO SABE

Nuestras máquinas serán tan inteligentes que no sólo nos ahorrarán el correo electrónico que no nos interesa, sino que por ejemplo reservarán entradas para conciertos que nos gusten los días que tengamos un hueco en la agenda.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *