Nacionales

Indecopi fiscalizará ventas de software ilegal en sector ‘RETAIL’


Tras las denuncias sobre la venta de software ilegal en las tiendas de centros comerciales, INDECOPI comunicó que se intensificarán las labores de fiscalización en esos negocios durante la campaña navideña*. Asimismo, se recurrirá tanto a las visitas de clientes anónimos como a las campañas de concientización en las cadenas minoristas sobre las responsabilidades como negocio que tienen al vender computadoras.

Las reacciones ante la denuncia también se dieron por parte de los directivos de las tiendas, quienes reiteraron su deseo de lograr un mayor control sobre los ofrecimientos que realiza el personal que labora en sus locales. “Todo vendedor del área de electrónica firma una declaración jurada en la que manifiesta que conoce que no puede vender software ilegal. En este documento se compromete en forma expresa a cumplir en forma diligente la política. (Ante los hechos expuestos) hemos reiterado la política a todas las tiendas para realizar un mayor control”, recalcó Adelberto Muller, director de márketing de Plaza Vea.

DENUNCIAS

Los consumidores que reciben este tipo de ofrecimiento, recordó Indecopi, pueden acercarse a la institución para denunciar esta infracción. También pueden llamar a la tienda, añadió Muller, para identificar al vendedor que comete la falta, la cual aclararon que es solo de tipo administrativo. “No existe proceso judicial ni investigación policial alguna contra Tiendas Efe o ninguna otra tienda respecto a la instalación de software ilegal en sus establecimientos”, precisó Fernando Zapater, director comercial de Microsoft Perú.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *