Sánchez Cerro, Actualidad

Intensas lluvias provocan desborde de represa de Tincacocha en Distrito de Coalaque


Las fuertes e intensas lluvias que se registran en todo el sector dejaron como consecuencia que al promediar las 7.00 am del día de hoy la laguna de TINCACOCHA ubicada a unos 3,800 msnm en la Comunidad Campesina de Amata del distrito de Coalaque en la provincia Sánchez Cerro de la Región Moquegua se desbordara, registrándose su paso por la capital de distrito al promediar las 10.00 de la mañana.

La mencionada laguna tenía una capacidad aproximada de almacenamiento de 18,000 m3 los cuales discurrieron a través del rio Amarillo, posteriormente rio Salado y después arribaron al rio Tambo.

Se registró la destrucción de bocatomas, badenes, caminos de herradura, averías en bases de un puente sobre el rio Amarillo, así como el puente peatonal Huasacache-Taza, además de terrenos de cultivo que estaban en las riberas del rio Amarillo y Salado, no se han reportado pérdidas humanas ni de animales hasta el momento.

El Alcalde del distrito de Coalaque Rafael Yucra convoco de inmediato a una reunión de emergencia a la población de Amata, a fin de poder tomar las medidas pertinentes, al momento del envió de la información aún se mantienen en reunión.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: