talkchile Internacionales, Tecnología

Jovenes chilenos lanzan radio web que permite aprender inglés en línea y gratis


La iniciativa, liderada por 2 jóvenes chilenos, cuenta con el apoyo de la Universidad de Harvard. Consiste en una plataforma web que transmite programas en inglés para aprender el idioma de forma gratuita, fácil y entretenida.

TalkChile es un proyecto social que nace de la mano de Martín Andrade y Nicolás Sánchez, quienes a mediados de año, y mientras cursaban estudios de inglés, fueron otros de los tantos que se preguntaron de qué manera los que no podían pagar un curso podían aprender el idioma. Y los que lo estudian, perfeccionarlo.

Así nació TakChile. Un proyecto que sus creadores insisten en definir educativo y de calidad para masificar el aprendizaje del inglés en Chile pero de un modo innovador.

Para ello se basaron en la idea de aprender escuchando. Al visitar www.talkchile.com, los usuarios pueden escuchar una selección de programas radiales que buscan entregar contenido de interés local hablado en inglés.

Actualmente la Universidad de Harvard tiene un programa llamado Education Matters, conducido por su Director en Chile Ned Strong, donde realizan entrevistas a profesores y alumnos de Harvard y se comparten clases magistrales impartidas en la misma universidad.

El profesor David Hansen, por su parte, conduce Story Telling donde aplica su metodología para enseñar inglés a través de canciones, las cuales presenta y comenta.

Además es posible escuchar y bajar poesías en inglés, conferencias de liderazgo, e incluso cuentos para niños, los cuales pueden ser escuchados en línea a través de la página o descargados para reproductores portátiles.

Actualmente, el proyecto se encuentra en marcha blanca y está disponible para todo el público en la web www.talkchile.com.

Al igual que una radio de frecuencia FM, la idea es financiar los programas a través de patrocinadores que tendrán presencia tanto en la página web como en los distintos programas. Radio Horizonte es el primer patrocinador del proyecto, aportando con la infraestructura para realizar las grabaciones.

Si siguen creciendo, la idea es abrir otros espacios innovadores como, por ejemplo, el relato de las historietas de Condorito en Inglés, un programa enfocado sobre todo a los niños y que pretende ser una ayuda para los profesores de colegios básicos y sus clases.

Las redes sociales también serán una plataforma para entregar contenido; a través de Twitter, Facebook o Youtube se compartirá material de calidad sobre temas locales y relacionados con el aprendizaje del idioma.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *