Nacionales

Jurado Nacional de Elecciones declara vacancia de alcalde de Villa el Salvador, Santiago Mozo


El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia de Santiago Mozo Quispe, hasta hoy alcalde del distrito de Villa el Salvador. Por lo mismo, dejó sin efecto la credencial que se le otorgó con motivo de las elecciones municipales del año pasado.

¿Qué le costó el cargo?

Según indica el órgano electoral, procede el reclamo interpuesto en contra del defenestrado burgomaestre en torno a una condena que éste tenía por defraudación tributaria, al momento de asumir el cargo.

“Las resoluciones 0572-2011 y 0651-2011 del JNE interpretan el citado artículo de la LOM indicando que procede la exclusión del cargo cuando se verifica la existencia de una pena privativa de la libertad por delito doloso durante la vigencia del mandato de una autoridad edil (…) en efecto, Mozo Quispe fue condenado por la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema el 25 de agosto del 2008 a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por el periodo de prueba de dos años, bajo determinadas reglas de conducta, además del pago íntegro de la deuda tributaria como reparación civil a favor del Estado”, justifica el JNE.

Cabe remarcar, que de esta manera, el JNE convoca a Guido Iñigo Peralta y a Naciocinio Óscar Campo García, para que asuman el cargo de alcalde y regidor, respectivamente, de esta comuna y completen el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *