Mariscal Nieto

La comunidad campesina de Soquesane celebró el 15 de Octubre su 52º aniversario


La Comunidad Campesina de Soquesane celebró este pasado 15 de Octubre su 52º Aniversario de creación política como pueblo integrado al Distrito de Cuchumbaya, con diversas actividades plasmadas en su programa de festejos.

El pueblo y sus autoridades, así como los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya encabezados por su Alcalde, el Prof. Napoleón D. Huacho Maquera participaron activamente en sus diversas actividades, dentro de las cuales se destacaron la elección y coronación de Señorita Soquesane 2012, Eventos deportivos de Futbol, Maratón de varones y damas, Concursos de Platos Típicos, y el gran Corso de Aniversario con la participación de los trabajadores de las diferentes Obras que ejecuta la Municipalidad de Cuchumbaya.

En la víspera del aniversario, el Alcalde de la Comuna Distrital, como hijo de padres soquesaneños, invocó a cada uno de los pobladores a contribuir por el desarrollo de dicha Comunidad, tanto hombres y mujeres, donde resaltó las obras que se vienen ejecutando en esta comunidad, como la Construcción de la Plaza Cívica de Soquesane y el Mejoramiento de la Infraestructura del Canal de riego Tuyusibe.

Soquesane, tierra fértil con su gente que desde muy temprano se dedica a su actividad agrícola, pueblo que se encuentra a 3843 msnm ubicado en las faldas del Volcan Tixani, que tiene como uno de sus atractivos turísticos sus Aguas Termales de Tuyusibe y su Laguna de Toro Bravo, es una comunidad para visitarla en cualquier momento, respirar su aire puro con su gente muy amable llena de tradiciones costumbristas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: