Internacionales, Actualidad

La NASA encontró dos planetas del tamaño de la Tierra


Es un hito histórico en la búsqueda de vida extraterrestre. Después de casi tres años, el observatorio Kepler ha confirmado el hallazgo. Un grupo de astrónomos de la NASA sorprendió hoy con un anuncio revelador: han detectado dos planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una estrella distante, algo que calificaron como “un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres”.

Los astrónomos de la misión cazaplanetas Kepler detalló que los dos planetas, bautizados como Kepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en órbita en torno a una estrella aparte de los que existen en nuestro sistema solar. Uno de ellos tiene un diámetro 3% mayor que la Tierra y el otro un diámetro 3% menor.

“Después de casi tres años, el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas”, señaló Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, en referencia a los astros que giran alrededor de la estrella Kepler-20, un astro levemente más frio que el sol a casi mil años luz de la Tierra.

Por su composición rocosa, los investigadores creen que la masas de estos planetas debe ser entre 2,7 menos y 3 veces más que la de la Tierra.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *