Internacionales, Actualidad

La seguridad informática tiene que ser más fácil para usuarios de Internet


chema alonsoChema Alonso, director de Eleven Paths, cree que la industria informática tiene que modificar su lenguaje para fortalecer la privacidad en Internet. En alianza con Telefónica Digital, buscará innovar en la protección de datos frente a los ciberataques.

Chema Alonso es uno de los hackers más reconocidos de España y ha dedicado su vida al ‘pen-testing’, un proceso en el que las empresas contratan a especialistas para que se pongan en el “lugar de los malos” y detecten vulnerabilidades en los servicios que ofrecen en Internet.

Hoy, asegura, los ataques informáticos acechan todos los días a estos servicios y estar en seguro en Internet sigue siendo complicado para los usuarios. “Los que trabajamos en seguridad no hemos hecho las cosas bien. Y tiro un poco las piedras a mi profesión porque conectarse a una red Wi-Fi de manera segura no tiene por qué ser tan complicado”, reconoce.

Alonso adelantó que en Eleven Paths, una empresa que dirige y que trabaja ahora en alianza con Telefónica Digital, se trabajará para que este complicado escenario de seguridad informática vaya siendo más comprensible para todos. No puede comentar sobre proyectos específicos, pero cree que “hacer la seguridad más fácil para quienes usan Internet debería ser una regla”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *