bicicletas Sánchez Cerro

Lloque participa de iniciativa rutas solidarias: bicicletas rurales


bicicletasAutoridades del Distrito de Lloque, se congregaron en ceremonia pública que se realizó en Omate, la misma que se cumplió con motivo de la entrega de bicicletas para la región Moquegua, todo esto en el marco del programa Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales que impulsa el gobierno de turno.

La coordinadora nacional del programa bicicleta rurales Gracia Ojeda sostuvo: esta es una iniciativa que se lanza por intermedio del ministerio de educación y consiste en crear bancos de bicicletas en las Instituciones Educativas de zonas rurales, donde se encuentra a niños que se desplazan muchas horas para llegar a la escuela, para poder evaluar la necesidad se hizo un diagnostico y se levantó información por intermedio de un diagnostico, trabajando de la mano con las UGELS, Instituciones Educativas e identificando a los beneficiados.

El Distrito de Lloque, estuvo representado por sus autoridades entre ellos destacó la presencia de regidores, gobernador, director de la I.E. Elías Aguirre Romero y representante estudiantil quienes se hicieron presente para recibir el apoyo por parte de esta iniciativa, y se les entregó 7 bicicletas para que los 14 niños que fueron considerados puedan utilizarlas.

Este programa de iniciativa, señala que una bicicleta debe será utilizada por dos estudiantes y la Institución educativa será la que se encargue de velar y administrar estos bienes.

Agradeceré difundir la presente a fin de hacer de conocimiento a la colectividad.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *