lluvias_amata Mariscal Nieto

Lluvias impidieron acondicionar plataformas y accesos para instalar módulos de vivienda en Amata


Intensas precipitaciones pluviales registradas durante los primeros meses del año, los trabajos de acondicionamiento de las plataformas y accesos de la zona designada para reubicar al Poblado de Amata, fueron interrumpidos, lo que impidió que los proveedores contratados por el Gobierno Regional de Moquegua cumplan con la instalación de los módulos de vivienda y la habilitación urbana.

Según información remitida desde la Subgerencia de Defensa Civil, de un total de 07 plataformas que debían acondicionarse, 03 se encuentran terminadas en un 95%, no existiendo transitabilidad, debido a que los accesos fueron destruidos en un 80% por las fuertes lluvias, situación que retrasó los trabajos para la construcción de losas y la instalación de los 130 módulos de vivienda.

A esto se sumaría, el incumplimiento del convenio Nº 011-2011-DRAJ/GR.MOQ, celebrado entre la Municipalidad Distrital de Coalaque y Gobierno Regional, donde se transfirió el monto de S/. 444,201.58, para la ejecución de las partidas de movimiento de tierras hasta la culminación del proyecto, observación que fue comunicada a su alcalde Rafael Yucra Callata, a través del Oficio N° 182-2012-GGR/GRM.

En tal sentido, el Gobierno Regional lamenta las versiones inexactas y apresuradas que dio el Congresista, Vicente Zeballos Salinas, a algunos medios de prensa, sobre la ejecución de los trabajos para la reubicación del Poblado de Amata. Por ello, se aclara que ningún servicio del proyecto fue recepcionado, y en caso de alguna deficiencia en los materiales de los módulos, estas tendrían que ser cambiadas por la empresa proveedora.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: