Mariscal Nieto

Mesa de concertación para la lucha contra la pobreza convoca a reuniones para la formulación del plan nacional de derechos humanos 2012 -2016


Teniendo como función, ser una instancia de consulta para la formulación de planes nacionales, regionales y locales referidas a políticas de desarrollo y promoción social, la Mesa de Concertacion para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua viene convocando a diversas instituciones públicas y organizaciones sociales representativas a una reunión preparatoria para el proceso de formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016.

En tal sentido, hoy jueves 29 de marzo a las 4:30 pm en su local institucional, Calle Junín Nº 373, llevara a cabo una reunión preparatoria con representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones sociales; tales como: Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Ceop Ilo, Caritas, Red Juvenil “Generación de Nuevos Líderes”, Federación Unificada de Clubes de Madres; entre otros. En dicha reunión se brindaran alcances para la realización de audiencias regionales y macroregionales en todo el país.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrolla en el marco del convenio suscrito entre El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), para promover la celebración de audiencias regionales de consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos.

El mencionado Plan es la herramienta normativa para el diseño de políticas públicas destinados a proteger y garantizar los derechos humanos, reconocidos en el ámbito nacional y en el internacional por el Estado Peruano, tales como; el derecho a la vida, a la identidad, a la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, la participación, entre otros.

“Es de mucha importancia para todos los actores públicos y de la sociedad civil, concertar las principales necesidades no resueltas en el campo de los derechos humanos; además que la formulación de este plan a través de audiencias y reuniones que estamos convocando, nos permitirá plantear algunas medidas prioritarias que deben ser resueltas por los niveles de gobierno, sobre todo en nuestra región Moquegua. “; así lo sostuvo el coordinador regional de la MCLCP, Alberto Portocarrero Richarti.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: