reunion con profesores Actualidad, Mariscal Nieto

Mesa de trabajo el Presidente Regional y docentes definirán acciones para solucionar problemática


La Mesa de Trabajo conformada entre el Gobierno Regional y un grupo de maestros que acatan un paro indefinido desde hace días atrás, servirá para determinar acciones conjuntas ante las instancias correspondientes, que permitan darle solución a su problemática. Ese fue el compromiso adquirido por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, luego de atender a los docentes.

La Autoridad Regional destacó que Moquegua fue la única región a nivel nacional que ya atendió gran parte de la deuda social que se arrastraba de varios años atrás, asignándose un presupuesto de S/. 10 millones, situación que recién se viene evaluando en otros departamentos. Reconoció que se trata de un justo reclamo, que lamentablemente encuentra obstáculos en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En tal sentido, reiteró su voluntad de trabajar de manera conjunta con los docentes para agotar las gestiones en busca de posibles alternativas de solución a sus demandas y de esta manera corregir las deficiencias que se dan a nivel nacional, ya que el grueso del petitorio se tendría que resolver con la decisión que adopte finalmente el MEF y que está fuera del alcance del Gobierno Regional.

En horas de la tarde, la comisión integrada por 5 maestros, encabezado por el profesor Rodolfo Sánchez Manrique, se reunió con el Presidente Regional y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social con la finalidad de evaluar el pliego de reclamos y verificar cuales pueden ser atendidos a nivel regional y cuales tendrán que ser elevados ante las instancias correctas.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: