Actualidad, Tecnología

Microsoft lanza So.cl, una red social dirigida a los estudiantes


Finalmente, la muy rumoreada red social So.cl de Microsoft ha terminado siendo… una red social. Eso sí, el gigante de Redmond ha querido diferenciarse de la competencia y enfocar su producto online hacia un público determinado: los estudiantes. Microsoft Research’s FUSE Labs quiere dar la capacidad de trabajar con la red a los estudiantes y para ello ha lanzado So.cl (que se pronuncia “social”).

Se trata de una red social diseñada para que los estudiantes puedan compartir información útil, crear sus propias páginas con contenidos de fuera y dentro del aula. En ese sentido, se trata de transformar la web y las redes sociales en el nuevo salón para clases con el fin de que “los estudiantes estudien los medios de comunicación social y así ampliar su experiencia educativa y repensar cómo aprenden y se comunican”.

  • Es un proyecto experimental que sólo está disponible para la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y la Universidad de Nueva York.
  • La compañía asegura que con el tiempo se añadirán más sitios educativos.

Según Microsoft, So.cl es un proyecto de investigación experimental de información y diseño para estudiantes de la Universidad de Washington, la Universidad Syracuse y Universidad de Nueva York. No obstante, la compañía asegura que con el tiempo se añadirán más sitios educativos y podráexpandirse como herramienta de aprendizaje y de recopilación de información.

A través de este sitio web los estudiantes pueden crear post con fotos, vídeos, textos… Asimismo, en So.cl los estudiantes pueden encontrar intereses similares con otros compañeros y crear su propia comunidad alrededor de algún ámbito educativo específico.

Para el director general de esta iniciativa, Lili Cheng, en los dos últimos años se ha visto como “se ha innovado la forma de aprendizaje en las escuelas con la creación de nuevos programas para estudiar cómo se propaga la información”. En ese sentido, esta iniciativa “no solo trata a estudiantes de ciencias de la computación, sino también de negocios, de diseño o de humanidades”, añadió el director.

Por su parte, para el investigador del laboratorio FUSE que trabajan en So.cl., Shelly Farnham, “los estudiantes de hoy a menudo eligen temas de estudio basándose en las pasiones de la gente con la que se conectan”. Por ello, el objetivo de So.cl “es entender la motivación y dar a los estudiantes una forma de ampliar sus intereses y conectarse más eficazmente con personas de intereses similares”.

Por otro lado, So.cl también toma prestado otros proyectos de este laboratorio para hacer “más fácil” la recopilación de fotos y vídeos. Además, esta red social permite a los usuarios montar “rápidamente” el contenido de una variedad de fuentes para crear páginas de interese particulares.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *