Nacionales, Actualidad

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en reunión con la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza


Ministra participa en Diálogo Abierto sobre Inversión en la Infancia

El principal objetivo de la Política Social del Gobierno es invertir en el capital humano, desarrollando capacidades en las niñas y niños para que más adelante se conviertan en ciudadanas y ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país, afirmó la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Carolina Trivelli Ávila, ante el grupo impulsor Inversión en la Infancia que preside el padre Gastón Garatea.

En un diálogo abierto en el que también participaron destacados expertos en la materia, la titular del MIDIS, indicó que su sector debe asegurar que todos puedan acceder a los servicios públicos de carácter universal. “Como un criterio mínimo debemos generar condiciones para que las niñas y los niños asistan diariamente a las escuelas, acudan igualmente, a los centros de salud y puedan ejercer su derecho a la identidad teniendo una partida de nacimiento y un DNI”.

Para lograr este objetivo, MIDIS viene trabajando con los programas sociales para adaptarlos al ámbito rural donde se concentran los más elevados índices de extrema pobreza y desnutrición crónica infantil. A la vez se está diseñando el programa “Cuna Más”, focalizado en la primera infancia y en las zonas de mayor pobreza.

Durante el diálogo la ministra Trivelli adelantó que los primeros meses del año 2012 se inician los primeros pilotos de “Cuna Más” así como el mejoramiento de los servicios de Wawa Wasi. “Estamos trabajando para fortalecer centros de desarrollo infantil y para lanzar “Cuna Más Rural” que combinará el trabajo de la familia y la comunidad a favor de los niños menores de 3 años”.

El padre Gastón Garatea, saludó el compromiso de la ministra y la invitó a adherirse al Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, documento que fue suscrito en el 2009 y que contiene 10 líneas maestras para el desarrollo de la niñez en el Perú.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *