Nacionales

Ministra MIDIS expone programa en taller de trabajo de FONCODES


Carolina Trivelli Ávila, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) resaltó el viernes la importancia que juega el Foncodes en el modelo de la política de inclusión social del Estado en el mediano plazo, al señalar que es un programa promotor, de desarrollo de capacidades y articulador de los programas de alivio y los programas de desarrollo, que es precisamente la misión neurálgica del MIDIS.

“Es el único dentro del MIDIS que cumple ese rol, y por ello ha de ser el programa emblemático que ha de marcar la ruta por la cual podemos demostrar que sí se puede hacer esta articulación”, aseveró.

Trivelli expuso los lineamientos de política del sector ante la alta dirección, gerentes y jefes de equipos y de área del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – Foncodes, en el primero de los tres talleres de trabajo que se iniciaron hoy viernes en el marco del proceso de formulación de su Plan Estratégico Institucional 2012-2016.

La titular del MIDIS dijo también que Foncodes tiene el reto de hacer inversiones que marquen la diferencia respecto de las inversiones que hacen otros sectores del Estado. “Sumar y agregar valor a las inversiones destinadas a cerrar las brechas en infraestructura social debe ser otro de su roles, señaló, al tiempo de enfatizar la importancia de desarrollar proyectos productivos decididos por la propia población.

Sostuvo que la gestión de los proyectos a través de Núcleos Ejecutores es una de sus fortalezas, que debe ir acompañada de más información y capacitación para lograr proyectos de calidad y sostenibles.

El Director Ejecutivo del Foncodes, César Sotomayor Calderón, explicó por su parte que el Plan Estratégico Institucional se trabajará de manera participativa y consensuada, y que a éste seguirá la formulación y ejecución de un programa de inversiones.

En la elaboración del Plan participan el Equipo Central, las Jefaturas y Equipos Zonales de todo el país. Los próximos dos talleres se desarrollarán el miércoles 25 y el viernes 27 de enero.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *