Mariscal Nieto

Ministro de Salud en Moquegua impulsó campaña “Vacunación en las Américas”


Ministro de Salud, Alberto Tejada, visitó la ciudad de Moquegua para impulsar la campaña nacional de inmunizaciones que se desarrolla desde el 22 hasta el 30 de abril, en todo el país, “Se trata de un esfuerzo del Gobierno por proteger la salud de todos los peruanos. Trabajaremos juntos para que esta campaña sea todo un éxito”, señaló el ministro Tejada ante la población que se dio cita en la losa deportiva de Pampa Inalámbrica, en la provincia moqueguana de Ilo.

Este año se cumple el décimo aniversario de la “Semana de Vacunación en las Américas”, iniciativa de la Región Andina a la cual se han unido 180 países. En el caso del Perú, el objetivo es lograr las metas de cobertura especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional. Para ello se han dispuesto más de 13 mil 535 brigadas de salud.

La meta en Moquegua, es vacunar a 13 mil 705 niños menores de 5 años, 18 mil 032 personas mayores de 60 años y 1.200 trabajadores de salud, labor que estará a cargo del personal del Hospital de Moquegua.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: