Mariscal Nieto

Moquegua contará con dos zonas de espectadores designadas para el DAKAR 2012


Buscando evitar cualquier tipo de incidente que podría suscitarse ante la presencia de los 465 vehículos competidores en el Rally Dakar 2012 Argentina – Chile – Perú, que éste próximo jueves 12 de enero harán su paso por Moquegua, se designó dos zonas de espectadores, para que la población desde tempranas horas puedan trasladarse y observar la competencia internacional con la seguridad del caso.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Comité Rally Dakar Moquegua – Perú 2012, que es encabezada por el Gobierno Regional, representado por el Gerente General, Eco. Hugo Espinoza Palza. En la cita, se anunció la ruta que seguirán los competidores una vez que ingresen al territorio moqueguano por la zona de Camiara, donde los automóviles tomarán un desvío hacia las Lomas de Ilo.

Por su parte, las motos, cuatrimotos y camiones continuarán su recorrido por las Pampas de Jahuay – Rinconada, luego por la carretera antigua a Toquepala, donde a la altura del Km. 06, tomando como referencia el Cerro Blanco, se ubicará una de las zonas de espectadores. El tránsito de los vehículos particulares será interrumpido desde las 00:00 a 20:00 horas del jueves 12 de enero.

La otra zona de espectadores se ubicará a la altura del km. 16 de la Carretera Panamericana Sur, con dirección a Ilo, tomando como referencia las Pampas de Salinas. Para el tema de seguridad se dispuso 120 efectivos policiales. Además, se recomendó que el público podrá observar la competencia a una distancia de 200 mts. De esta manera, Moquegua se prepara para estar en los ojos del mundo.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *