oregano Sánchez Cerro

Municipalidad distrital de Chojata inicio proyecto: de” Fortalecimiento Agrícola del Cultivo de Orégano”


La Municipalidad Distrital de Chojata, dio inicio al proyecto denominado; Fortalecimiento Agrícola del cultivo de Orégano en el Distrito de Chojata, el cual brindara el servicio de asistencia técnica a los agricultores para el mejoramiento del manejo integral de las técnicas productivas de plantas aromáticas, frutales (tuna) y otros cultivos, que comprende asistencia técnica en producción, asistencia técnica en Organización, asistencia técnica en Gestión Comercial y mercados, así como cursos de capacitación y pasantías a los productores para que estén informados de los últimos avances de la tecnología de cultivos.

El objetivo general es Incrementar el nivel competitivo de los productores agropecuarios del distrito de Chojata, La intervención del Proyecto se realiza en los anexos de Chojata, Anexo de Coroise, y el Anexo de Pachas respectivamente.

Los objetivos específicos es Brindar asistencia técnica en el manejo integral en los cultivos del orégano, como la ganadería, actividad de mucha importancia para los agricultores y ganaderos que participaran en dicho proyecto.

De igual manera se brindara asistencia técnica y extensión en organización a agricultores, con formación de organizaciones productoras de plantas aromáticas.

Brindar asistencia técnica en gestión empresarial y mercados a agricultores, con orientación a la articulación comercial como agentes de las cadenas productivas.

Capacitar a productores en fortalecimiento de habilidades técnicas, fortalecimiento organizacional y gestión empresarial.

Adicionarle un valor agregado mejorando la presentación del producto.

 

Así mismo se realizara:

Giras Agronómicas, Eventos de capacitación dirigida a los productores en temas de mejoramiento de habilidades técnicas para el manejo agronómico de los cultivos de Plantas aromáticas, en fortalecimiento organizacional y gestión empresarial.

Instalación de parcelas demostrativas de riego presurizado en el cultivo de orégano.

Instalación de módulos de secadores solares.

Conformación y fortalecimiento de asociaciones de productores de plantas aromáticas, para facilitar la comercialización de los productos aromáticos.

Se incorporara a los productores de plantas aromáticas como agentes activos en las cadenas productivas de sus respectivos productos asimismo lograr contratos de compra y venta con empresas comercializadoras de orégano.

Realizaremos y participaremos en eventos feriales para poder promocionar y mostrar nuestros productos.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: