camiones compactadoras Mariscal Nieto

Municipalidad Mariscal Nieto perdió Arbitraje y deberá pagar 2 millones de soles a C&C SAC


camiones compactadorasLa empresa C&C SAC ganó el laudo arbitral que inició hace un año contra la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, ante la decisión de la comuna de anular el contrato de compra de dos camiones compactadores, a fines 2011. El Tribunal Arbitral ha ordenado que el gobierno local pague a la contratista 2 millones de soles, como indemnización por daños y perjuicios.

C&C SAC vendió las máquinas al municipio por 700 mil soles, tras un proceso de licitación. El contrato fue anulado por aparente incumplimiento luego de que el Comité de Recepción concluyera que los camiones no cumplían las especificaciones técnicas, el fallo precisa que, durante el proceso de recepción de las máquinas, la comuna incurrió en la omisión de suscribir un acta de recepción, con lo cual vulneró la Ley de Contrataciones del Estado.

Quienes fueron miembros del comité: Fidel Zapata, Marleni Alatrista y Wilber Mamani.

El tribunal estableció que el municipio notificó con carta notarial a la empresa para que subsanara observaciones, cuando este no era el procedimiento de ley.

La decisión final se sustenta también en que la asesora legal externa de la comuna, Marina Vásquez, no cuestionó ni absolvió la demanda, sino con su silencio terminó por admitirla.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *