ciber Internacionales, Tecnología

Nuevas y Mayores Amenazas Cibernéticas en el 2012


A partir de este año los cibercriminales también atacarán empresas extractoras de recursos naturales, industrias de energía y compañías de seguridad de la información.

En el año 2012, los ataques dirigidos a instituciones del Estado, grandes compañías e importantes organizaciones a nivel mundial aumentarán dramáticamente en número y potencia extendiéndose por un territorio mucho mayor que el afectado hasta ahora, abarcando más allá de Europa Occidental y los Estados Unidos y afectando a Europa del Este, Oriente Medio y Asia Sur oriental, advierten los expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Hasta ahora los cibercriminales concentraron sus esfuerzos delictivos en atacar empresas y organismos del Estado involucrados en la producción de armas, operaciones financieras y actividades de investigación científica pero, a partir del 2012 también afectarán empresas extractoras de recursos naturales, industrias de energía y a las compañías de seguridad de la información, advierte Alexander Gostev, analista de virus senior de Kaspersky Lab.

El pronóstico de Kaspersky Lab establece que los ataques de hacktivistas en las organizaciones estatales y las compañías continuarán en el 2012 y tendrán una agenda predominantemente política. Alexander Gostev cree que esta será una tendencia importante en comparación con otros ataques similares en 2011.

En cuanto a las amenazas móviles, Kaspersky Lab espera que el sistema Android de Google siga siendo el blanco de atención para el mercado del malware móvil y que haya un aumento en el número de ataques que aprovechan las vulnerabilidades.

También, pronostica la aparición de los primeros ataques violentos a los móviles y los botnets móviles. El espionaje móvil se generalizará y muy probablemente incluirá el robo de datos de teléfonos móviles y el seguimiento de las personas que utilizan sus teléfonos y servicios de geo-localización.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *