Mariscal Nieto

Pagos indebidos en la UNAM producen pérdidas de casi 70 mil soles


Tras una serie de pagos indebidos efectuados durante el 2010 a funcionarios de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) ha generado una gran pérdida económica de 69 mil 500 nuevos soles a dicha casa superior de estudios, según un informe de la Contraloría General de la República.

Según información del ente fiscalizador del Estado, cuatro funcionarios (un presidente y dos vicepresidentes académicos, así como un vicepresidente administrativo), basándose en informes elaborados por trabajadores de la UNAM, aprobaron irregularmente otorgarse un pago adicional a sus sueldos por el concepto de racionamiento, por un total de 65 mil nuevos soles.

Por otro lado, por el mismo concepto se aprobó un pago de 4 mil 536 nuevos soles a dos secretarios generales.

La Contraloría indica que los informes que respaldaron los pagos carecen de sustento técnico legal y transgreden la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010 y la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

En el primer caso, el procurador público de la Contraloría interpuso una demanda ante el Poder Judicial de Moquegua.

En cuanto a los pagos indebidos a los secretarios generales, se presentó ante el rector de la universidad un informe administrativo.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: