Parlamentario Vicente Antonio Zeballos Salinas Mariscal Nieto

Parlamentario Vicente Zeballos Salinas se reunió con Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería


Mostrando su preocupación por el retraso en la culminación de los Estudios Definitivos del Expediente de Construcción e Implementación de la UNAM, el Parlamentario Vicente Antonio Zeballos Salinas se reunió con el Presidente de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), Ing. Aurelio Marcelo Padilla Rios y el Director General de Administración Ing. Ulises Humala Tasso, a quienes traslado la preocupación de las Autoridades Regionales, Universitarias y ciudadanía en general, por el retraso que viene sufriendo la culminación del Expediente Técnico del Proyecto “Construcción e Implementación de la Universidad Nacional de Moquegua-Región Moquegua, Campus Moquegua y Campus Ilo”.

A pesar de haberse suscrito con fecha 30 de Septiembre del 2011, la Adenda N° 2 al Convenio Específico N°001 de Cooperación Interinstitucional, por el que se acuerda la continuación del Proyecto, estableciéndose un plazo de 120 días ampliatorios; a lo que sin embargo, la UNI dentro de los compromisos asumidos aun no había entregado el Anteproyecto Arquitectónico, ni se había implementado la Oficina de Estudios del Proyecto en la ciudad de Moquegua.

Se informó que la UNI el dia de hoy Lunes 9 de Enero, había presentado ante el Gobierno Regional por tramite regular los documentos pendientes como son el Anteproyecto Arquitectónico, la implementación de la Oficina de Estudios y la carta compromiso de los profesionales responsables del Proyecto, y que el Viernes 13 de Enero el Jefe y Coordinador del Proyecto Arq. Luis Soldevilla del Prado, realizaría una exposición del Proyecto. Asimismo, que en atención a que la Región Moquegua se había retrasado en los pagos porcentuales de acuerdo al Convenio, el cronograma se alteró y por tanto se reprogramaría, y a efecto de ello los estudios definitivos deben culminarse a mediados de Marzo del presente año.

Debe puntualizarse, que el Convenio original fue celebrado por el Ex Presidente Regional Jaime Rodriguez Villanueva, en Marzo del 2009; como asimismo, la UNAM tiene sustantivos recursos por canon y regalías mineras que están pendientes de inversión para este Proyecto.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *