Nacionales, Actualidad

PCM alista red nacional de información para prevenir conflictos sociales


Ronald Barrientos, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico, precisó a LaRepublica.pe que su instancia apoyará a la Unidad de Prevención de Conflictos de la PCM.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) construirá una Red Nacional de Información para prevenir futuros conflictos sociales, como el caso del proyecto Conga en Cajamarca, para lo cual se contará con el apoyo de las autoridades locales.

Así lo anunció Ronald Barrientos, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien precisó que su instancia apoyará con tecnología a la Unidad de Prevención de Conflictos de la PCM en esos casos.

“Si hubiéramos tenido en años pasados esta red de información, hubiéramos resuelto el problema. De hecho, el problema de Conga se ha gestado en algún lugar y no hubiésemos esperado que se bloqueen carreteras o no se comprenda el proyecto”, dijo a LaRepublica.pe.

Precisó que el Gobierno Electrónico busca facilitar la gestión pública y la PCM viene alistando un proyecto piloto sobre Indicadores de Gestión para la Buena Decisión, que servirá para brindar datos económicos y sociales a las instancias de Gobierno.

“Pensamos llegar a los centros poblados más pequeños y que no aparecen en los mapas del INEI, utilizando a los tenientes gobernadores o autoridades locales, quienes enviarán alertas sobre posibles conflictos”, anotó.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *