inseguro Nacionales

Perú es el segundo país más inseguro


Según un informe del Observatorio Latinobarómetro hecho en 18 países de Latinoamérica y presentado ayer en Lima, las poblaciones de México y Perú tienen las tasas más altas de victimización (el hecho de haber sufrido asaltos, robos, secuestros, etc.) de toda la región, con 42%, y 40%, respectivamente.

De acuerdo con el mismo estudio, la sensación de peligro por parte de los peruanos es negativa: un 86% cree que la delincuencia ha aumentado en los últimos doce meses y un 60% está convencido de que vive cada día en un país más inseguro.

Curiosamente, a pesar de ser nosotros el primer país productor de cocaína, solo un 3% de los peruanos considera que el narcotráfico es el delito más frecuente que se comete en el país.

La investigación halló que la inseguridad ciudadana es percibida por un 32% de latinoamericanos como el principal problema en la región, por encima del desempleo, la crisis económica, la falta de educación y de salud.

En la presentación del estudio, la directora del Latinobarómetro, la chilena Marta Lagos, afirmó que el crimen organizado producto del narcotráfico puede ser “el talón de Aquiles de la consolidación de la democracia en la región”.

Comparte la Noticia, es fácil ahora: