Nacionales

Perú es una potencia mundial en ajedrez el 2011


El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), Milton Iturry, manifestó hoy que el 2011 fue el mejor año de la historia del llamado “deporte ciencia” en nuestro país, debido a que se convirtió en una potencia mundial.

“Este resultado ha colocado a Perú dentro de los seis mejores del mundo, es decir, hemos pasado de ser la primera potencia continental en una potencia mundial”, indicó a la Agencia Andina.

Iturry indicó que esta opinión se sustenta en la actuación de los hermanos Cori, Jorge y Deysi, quienes se coronaron campeones mundiales este año en sus respectivas categorías junto a un grupo de deportistas peruanos, quienes lograron posicionarse a nivel internacional.

“Este año ha sido el mejor año del ajedrez peruano en sus 70 años de historia porque no solo se ha logrado tener a campeones mundiales, sino también un grupo de deportistas esté ubicado entre los diez primeros en sus respectivas categorías”, declaró.

Iturry destacó que estos logros significaron un gran logro para el ajedrez nacional, ya que se convirtió en la única disciplina deportiva del país que tiene siete jugadores posicionados dentro de los diez primeros a nivel internacional.

(Andina)

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *