Dakar series 2013 Nacionales, Internacionales, Actualidad

Perú será sede del Rally Dakar series 2013


Dakar series 2013Perú será sede del Rally Dakar Series 2013, competencia que se realizará en el desierto de Ica, del 02 al 06 de octubre, así se informó ayer al mediodía en una nutrida conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Hilton de Miraflores.

La rueda de prensa la realizaron el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; y el Director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO), Gregory Murac.

“Hemos decidido después de varias reuniones desarrollar un nuevo evento, aquí en el Perú, el Dakar Serie ‘El desafío Inca’ y lo vamos a realizar en el mes de octubre. En esta competencia participarán corredores amateur de varios países y será clasificatoria para el próximo rally Dakar 2014”, dijo el director de Relaciones Exteriores de ASO, Gregory Murac.

Murac, manifestó que: “El Dakar estará en largo plazo en tierras peruanas. El Perú por las características que tiene, es tierra del Dakar”, sin confirmar si en la próxima edición 2014 de la competencia mundial, la capital peruana sería punto de partida o llegada.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, informó que el gobierno peruano y ASO firmaron un acuerdo para que la competencia siga corriéndose en territorio peruano: “Puede ser que haya algunos años que el Dakar, no pase por el Perú, pero el Dakar estará en el nuestro país por mucho tiempo. El miércoles 20 de marzo se anunciará la ruta” “, manifestó Silva quien tampoco quiso negar ni confirmar si el Perú sería sede la carrera.

El Dakar Series, que es una suerte de Dakar de menor envergadura, se disputará en octubre y sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *