Nacionales

Piden dos años de prisión para general Alberto Jordán por Moqueguazo


Dos años de prisión para el general PNP (r) Alberto Jordán por su responsabilidad en el caso conocido como el “Moqueguazo”, pidió el fiscal supremo adjunto militar policial Alexander Solórzano Maguiña.

El magistrado castrense acusó a Jordán por el delito de omisión del cumplimiento de su deber en función, y también pidió el pago de 20 mil nuevos soles como reparación civil a favor del Estado.

La autoridad militar atribuye al general en situación de retiro, el no haber cumplido con la orden de despejar el Puente Montalvo en Moquegua -el 16 de junio de 2008- cuando había sido tomado por miles de pobladores, en rechazo al recorte del canon minero en dicha región; produciéndose su captura y del personal comprometido en el operativo.

Solórzano Maguiña, además, solicitó cuatro años de prisión y el pago de 20 mil soles de reparación civil al Estado para el coronel PNP Vicente Álvarez Moreno, a quien acusó haber abandonado en la zona del conflicto a los efectivos que se encontraban bajo su mando.

La acusación presentada por el fiscal castrense ha sido remitida a la Vocalía Suprema del fuero militar policial, instancia que en los próximos días deberá emitir una sentencia al respecto.

Comparte la Noticia, es fácil ahora:

      

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *