Mariscal Nieto

Planillas fantasmas en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto


El procurador de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Jhonson Ramos Choque, denunció en el Ministerio Público a las once personas consideradas como “trabajadores fantasma” en el irregular tareo adicional de la obra de asfaltado del cuarto tramo de la carretera Calacoa-Ticsani.

Los acusa de haber falsificado sellos y firmas para validar el pago de sus remuneraciones, por un monto total de 21,438 nuevos soles.

Hace una semana, Ramos indicó que terceras personas habían tramitado el pago de los falsos obreros, adulterando tareos, con sellos y firmas de gerencias y del propio jefe del proyecto, Alberto Ramírez Carpio. De inmediato, algunos involucrados, entre ellos Ceferino Cuadros López y Catalina Quispe, dijeron desconocer por qué sus nombres aparecían en la lista y negaron que hayan intentado cobrar el salario.

Ademas, el procurador cita en su denuncia que los “fantamas” tienen pleno conocimiento de la irregularidad porque reiteradas veces se apersonaron a las oficinas de la comuna para hacer seguimiento al trámite de pago de sus sueldos.

También pide que se investigue a los residentes de obra Víctor Romero Montes y Eddy Quispe Huamaní, por no haber comunicado la irregularidad a su jefe inmediato, así como al personal de Tesorería y a la secretaria de Personal. En la denuncia no incluye a los jefes de estas áreas. ¿Porque será?  ¿por ser APU?

Comparte la Noticia, es fácil ahora: